Facebook Twitter Youtube

»
»

India Martínez gana El Goya a la Mejor canción orginal por 'Niño sin miedo'

India Martínez salió coronada de la gala de los Goya como ganadora del premio a la Mejor Canción Original por Niño sin miedo, de la película El niño. El tema, en el que canta con el argelino Rachid Taha y que ha compuesto junto a David Santisteban y Ricardo Rivera, está incluido en el último álbum de India, Dual, en el que colabora con 15 grandes artistas y que se ha convertido en uno de los discos más vendidos en España.

 

La cordobesa subió visiblemente emocionada al escenario del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid para recoger el cabezón, por el que competía con las canciones de las películas Ocho apellidos vascos, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Me ducho en tus besos. Finalmente fue India la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para culminar toda una serie de éxitos que persiguen a la cantante y compositora andaluza en los últimos años.

 

Niño sin miedo es el primer material que produjo India Martínez tras el estreno a finales de 2013 Camino de la buena suerte. La canción se incluyó en Dual,  publicado el pasado octubre, un álbum que mantuvo la misma línea de éxito que el anterior trabajo. Cerró así un sensacional 2014, que tuvo entre sus principales hitos su participación en el homenaje que le rindió la organización de los Grammy Latinos a Joan Manuel Serrat en Las Vegas o su actuación en diciembre en el Barclaycar Center de Madrid, acompañada por un puñado de los artistas que colaboran en su último álbum.

 

Este 2015 empezó con fuerza para India Martínez, que colgó el cartel de no hay billetes en su aparición en  el Actual 2015 en Logroño. La artista fue la encargada de clausurar el festival ante un abarrotado Teatro Bretón, que se rindió ante el embrujo de sus canciones y la despidió puesto en pie con una larga ovación. La cordobesa también ha sido uno de los artistas invitados en la gala de los premios Forqué, que se entregaron el 12 de enero, y recibió el Premio Própolis, un galardón que reconoce las mejores voces en los ámbitos de la canción, la interpretación y los medios de comunicación.

 

India Martínez debutó con 17 años con su álbum Azulejos de Lunares. En 2009 publicó Despertar, con el que logró dos nominaciones en los Grammy Latinos, para consagrarse dos años después con Trece Verdades y la canción Vencer al amor, que se situó durante más de 60 semanas en la lista de los más vendidos de España y que le sirvió para conseguir el Premio Cadena Dial. Ahí explotó en todo su esplendor esa voz poderosa que impulsó una carrera que encuentra ahora un pleno reconocimiento con la consecución de este premio Goya.




Teléfono 91 500 1883 contratacion@33producciones.es
Avda. de la Albufera, 321, 2ª planta, oficina 7, 28031, Madrid.