Facebook Twitter Youtube

»
»

India Martínez, nominada al Goya a la Mejor canción original con 'Niño sin miedo', de la película 'El Niño'

India Martínez comienza 2015 con la noticia de la nominación al Goya a la Mejor Canción Original de Niño sin miedo, de la banda sonora de la película El niño. El tema, en el que colabora el cantante argelino Rachid Taha, está incluido en su último álbum, Dual, una recopilación de dúos con un selecto grupo de 15 artistas nacionales e internacionales, entre los que figuran David Bisbal, Enrique Iglesias,  Maldita Nerea, Vanesa Martín, Pitingo, Franco de Vita, Carlos Rivera o Abel Pintos.

 

El niño es una de las grandes favoritas para los Goya, con un total de 16 nominaciones, según la lista que ha dado a conocer este miércoles la Academia de Cine. Producida por Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema, la película supone el regreso a la dirección de Daniel Monzón tras el arrollador éxito de crítica y público de Celda 211, y está protagonizada por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie y Sergi López.

 

Niño sin miedo es el primer material que produjo India Martínez tras el estreno a finales de 2013 Camino de la buena suerte. La canción se incluyó en Dual,  publicado el pasado octubre, que mantuvo la misma línea de éxito que el anterior trabajo para cerrar un año sensacional, que tuvo entre sus principales hitos su participación en el homenaje que le rindió la organización de los Grammy Latinos a Joan Manuel Serrat en Las Vegas o su actuación en diciembre en el Barclaycard Center de Madrid, acompañada por un puñado de artistas que colaboran en su último trabajo.

 

El estreno del nuevo año está siendo igualmente sensacional para India. Además de la noticia de su nominación a los Goya, el pasado martes 6 de enero  colgó el cartel de no hay billetes en su aparición en  el Actual 2015 en Logroño. La artista fue la encargada de clausurar el festival ante un abarrotado Teatro Bretón, que se rindió ante el embrujo de sus canciones y despidió a la cordobesa puesto en pie con una larga ovación. La cantante presentó un repertorio muy variado de sus dos últimos discos.

 

India Martínez, por otra parte, será uno de los artistas invitados en la gala de los premios Forqué, que se entregan el próximo lunes, 12 de enero. Los Forqué los concede anualmente la entidad de gestión de derechos de producciones audiovisuales EGEDA. India actuará previamente en Murcia este viernes, para continuar en próximas fechas con su gira en Barcelona, Almería, Sevilla, Viladecans, San Cugat, Badalona.




Teléfono 91 500 1883 contratacion@33producciones.es
Avda. de la Albufera, 321, 2ª planta, oficina 7, 28031, Madrid.