top of page

Maravilla Martínez regresará ante Macaulay Mcgoman

· Será su cuarto combate tras regresar de su retiro en 2020.

· La velada contará con hasta cinco combates más.

El excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez volverá a subirse a un cuadrilátero el próximo jueves 27 de enero en el Wizink Center de Madrid, ante el británico Macaulay McGowan, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos, dentro de la categoría del peso medio.


“Maravilla”, quien regresó al boxeo profesional en agosto del año 2020 tras un retiro de más de seis años, y que celebrará su 47 cumpleaños el próximo 21 de febrero, se enfrentará a un rival 20 años más joven y con un palmarés que contempla catorce victorias, dos derrotas y un empate, con tres de sus triunfos antes del límite.


El argentino continúa con su objetivo de volver a proclamarse campeón mundial, tras el mal sabor de boca que le provocó su retirada en el año 2014, aquejado de una grave lesión de rodilla. Tras dos combates victoriosos durante la temporada pasada, y un triunfo de nivel en septiembre de este año ante el también inglés Brian Rose, Maravilla espera poder volver a luchar por un título mundial durante el 2022.


Un cartel de excepción.


Además del enfrentamiento entre Martínez y el británico McGowan, el evento contará con algunos de los mejores boxeadores del panorama nacional y europeo. La promotora de la velada, Maravillabox Promotions, de la que es dueño el propio “Maravilla”, organizará un evento de primera categoría, que además será retransmitido a nivel mundial gracias al acuerdo que alcanzaron hace escasos meses con la compañía norteamericana Probellum, la cual pretende retransmitir el mejor boxeo profesional a nivel global gracias su servicio de streaming.


Ya se encuentran confirmadas las participaciones de Jon Fernández, quien regresará tras su derrota por una eliminatoria mundial en California en julio de este año, así como la del peso mosca vallecano Brandon Moreno y el filipino Bernard Angelo Torres. Este último espera poder disputar un título internacional en esta misma gala.


Un recinto y una fecha únicas.


Durante el año 2020 el Wizink Center de Madrid se consagró como el recinto con mayor asistencia del mundo, por delante de otros pabellones como el Madison Square Garden de Nueva York, contando además con capacidad para más de 15.000 espectadores. El conocido popularmente como Palacio de los Deportes fue uno de los grandes recintos que acogieron boxeo durante la época dorada de este deporte, en las décadas de los años sesenta y setenta, boxeando bajo su techo las grandes figuras del momento como Pedro Carrasco, José Legrá, Urtain o, años más tarde, Poli Díaz.


Tampoco es baladí el hecho de que el show se haya programado para un jueves, abandonando los habituales sábados, y tratándose de un día de la semana muy concurrido en la capital y en el que la organización de veladas de boxeo es cosa habitual en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.


Se trata, por tanto, de una apuesta arriesgada y un paso más hacia la normalización de este deporte en España, el cual ha visto disparada su popularidad en los últimos años.


Entradas ya disponibles en entradas.com, Marcaentradas y Wizink Center.

bottom of page