top of page

María Peláe presenta su nuevo disco 'La Folcrónica'



¡Ya está aquí el nuevo disco de María Peláe! El nuevo trabajo de la artista malagueña ha visto la luz hoy 11 de marzo bajo el nombre 'La Folcrónica', y ya está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales.


Son ya 13 años desde que María comenzó su carrera musical, y desde entonces no ha parado: girando por salas de todo el país y ganando diversos certámenes de cantautores, además de componer temas para diferentes artistas. En 2016, la cantante publicó su primer disco de estudio ‘Hipocondría’ con el que estuvo de gira hasta 2019, año en el que dio un paso al frente presentando un nuevo proyecto, con un sonido innovador pero con todo el descaro que le caracteriza. Es con el lanzamiento de ‘La Niña’ o ‘En casa de Herrero’ cuándo su nombre empieza a resonar más y más fuerte. Surge así la gira ‘La Niña’ y seguidamente la gira 'La que estoy formando' llevándola a hacer Sold out en salas y teatros de toda España.


Tras estos dos años de trabajo efervescente y sin descanso, en el que la artista ha lanzado varios singles y ha realizado diversos conciertos, llega por fin ‘La Folcrónica’, su segundo álbum de estudio.


'La Folcrónica' es el resumen de una evolución, es María Peláe en esencia pura. Un disco compuesto por 12 temas, entre los cuales se encuentran la colaboración de, como ella las llama “mujeres de arte” como Pastora Soler, Vanesa Martín, Nia Correia, Las Niñas y Sandra Carrasco.


Este tan esperado álbum está compuesto por María Peláe junto a Alba Reig, producido por esta última junto con otros productores como Riki Rivera o Alaín Perez.


Es difícil calificar o etiquetar un estilo concreto dentro de este disco, porque como bien nos ha venido demostrando María Peláe todo este tiempo, es un disco al más puro “estilo Peláe”.


Esta Folcrónica, con piel de folclórica y lengua libre lleva de la mano una gran gira que recorrerá numerosas ciudades de España. Una gira que no dejará a nadie indiferente, y estará llena de sorpresas y mucho, pero mucho arte.


Además, la cantante malagueña arranca una gira de firma de discos por toda España donde recorrerá numerosas ciudades para encontrase con sus seguidores:


11 marzo FNAC GOYA (Madrid); 12 marzo FNAC GRANADA (Granada); 14 marzo FNAC MÁLAGA (Málaga); 15 marzo FNAC TORRESEVILLA (Sevilla) y 16 marzo DISCO 100 (Barcelona)



bottom of page