top of page

Vanesa Martín lanza su nuevo disco: Todas las mujeres que habitan en mí

Vanesa Martín lanza su nuevo disco: Todas las mujeres que habitan en mí


Portada Todas las mujeres que habitan en mí

Portada Todas las mujeres que habitan en mí


Todas las mujeres que habitan en mí es mucho más que el título que da nombre al nuevo disco de Vanesa Martín. Es toda una declaración de intenciones, una propuesta valiente y arriesgada plagada de canciones magníficas. Su sexto álbum de estudio, es su proyecto más íntimo, serio, atrevido y sensual hasta la fecha. El disco está compuesto por 13 canciones sugerentes y vibrantes que apuestan por la emoción y visceralidad a las que nos tiene acostumbrados la artista malagueña. Estamos ante una producción contundente, de sonidos elegantes y exquisitos.

En Todas las mujeres que habitan en mí se incluyen 3 colaboraciones de lujo con Mariza, Abel Pintos y Kany García.

Pídeme, el dueto con Mariza es, según la artista malagueña «un sueño hecho realidad». Una canción en español y portugués que aumenta la sensibilidad y grandeza en las voces de estas dos artistas inigualables. Mariza es la gran embajadora contemporánea de la música portuguesa. Ningún otro artista portugués ha construido una carrera internacional similar, acumulando un éxito tras otro en los escenarios más prestigiosos del mundo.  En los últimos doce años, Mariza ha demostrado ser una artista de fuerte originalidad y de enorme talento. La chica de Mozambique se crío en el popular Barrio de Mouraria, la cuna del fado, en Lisboa. Allí se apropió de las raíces de su cultura musical y se ha convertido en un artista universal capaz de abrirse al mundo sin perder la intensa conciencia de su identidad portuguesa. Y el público portugués es el primero en reconocer su valía agradeciéndoselo con un amor y una gratitud sin límites.

En el aire con Abel Pintos, el artista argentino más importante del momento, es el segundo dueto del disco. La de Abel es una de esas historias de merecido éxito tras más de 23 años dedicado a la música. Es el artista argentino más escuchado en Spotify desde 2014; cuenta con trece Premios Gardel incluyendo tres Gardel de Oro; dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004 y otros logros como sus 15 míticos estadios Luna Park, 21 sold out en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 2015 o haber congregado a más de 120.000 asistentes en sus dos conciertos en el estadio de River Plate en 2017.

El tercer dueto, Desobedecerme, fue grabado con la cantautora, guitarrista y productora puertorriqueña Kany García. Kany comenzó desde pequeña a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros. A los 12 años entró en la Escuela Libre de la Música,​ donde también aprendió a tocar la guitarra y continuó sus estudios de composición y arreglo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ganadora de 2 premios Billboard Latin Music Awards y de 3 premios Latin Grammy, a los que este año vuelve a estar nominada en las categorías de Canción del Año, Grabación del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Cantautor. Es, indudablemente una voz férrea y sedosa a la vez, sus letras destilan urgencia y denotan una riqueza de influencias que son mecha de inspiración.

Vanesa Martín ha querido contar también con el artista gaditano Adrián Torres como productor creativo de los cuadros y murales realizados expresamente para el arte de este disco. Adrián comenzó sus estudiós de Bellas Artes en Sevilla, se licenció en Barcelona y se mudó a Estados Unidos para embarcarse en un viaje de pintura en el estudio de arte de Ron Tomlinson en Fort Worth (Texas). Años después, regresó a Cádiz y estableció su propio estudio en Conil de la Frontera. El trabajo de Torres es prestigiosamente reconocido en países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Filipinas y Malasia. Es también fundador de Riding Colors, un proyecto con el único propósito de llegar a las comunidades desfavorecidas para ayudar a los necesitados a través del arte. Esta iniciativa nació en 2014 cuando el artista viajó a India, en concreto a la Fundación Vicente Ferrer.

bottom of page